Card #04: “¡Navidad!… Quien alaba a Jesús, con júbilos inmortales, suprime, olvida o reduce la muerte de los animales”.
A través de la Doctrina Espírita, los benefactores espirituales trajeron a Jesús de regreso, rescatando sus sublimes lecciones y dilucidando según los tiempos modernos, bajo la égida de Él, al Amigo Divino.
¡Por eso el Espiritismo es Navidad! Es un nuevo pesebre donde Jesús renació.
A menudo, los espíritus incluso rescatan las explicaciones del mismo Jesús contenidas en los archivos del plano espiritual.
Por ejemplo, el espíritu Humberto de Campos, a través de la bendita mediumnidad de Chico Xavier, rescató las explicaciones del Maestro sobre los Diez Mandamientos, en particular el “no matarás”:
“La ley del pasado dice: – No matarás; Yo, sin embargo, les digo que no debemos matar bajo ninguna circunstancia y que la vigilancia sobre nuestros impulsos de oprimir a los seres inferiores de la Naturaleza es indispensable, porque un día responderemos a la Justicia del Creador Supremo por las vidas que consumimos”. [1]
En otra ocasión, el mismo benefactor nos presentó otra lección del Cancionero de las Bienaventuranzas, que detallaba el relato que hizo el evangelista Mateo en el capítulo 25: 35-45:
“Ayúdame a velar por los hombres, la vida, la naturaleza… Ayúdame con los ignorantes y los enfermos, el anciano y el niño pequeño, el animal y la tierna hierba. A cualquier criatura o cualquier cosa que le ofrezcas el bien es a mí a quien lo haces…” [2]
De esta manera, la lección del Maestro de Amor Incondicional, desde el pesebre, es inherentemente inclusiva de los animales y toda la Naturaleza, siendo dirigida a Él, Gobernador del Orbe, todo el bien o el mal que hacen las Criaturas humanas y no humanas.
Por eso, como humanidad y sobre todo como cristianos espíritas, tenemos el deber sagrado, más aún en los días de Navidad, cuando se celebra el cumpleaños de Jesús, de alabar la Creación desde la Cena.
Fuegos artificiales, abandono, atropello de fauna, consumo inconsciente, desperdicio, enorme producción de basura, contaminación en las playas, una cena llena de animales, etc., el maltrato de todo tipo contra los animales y el medio ambiente se agrava a gran escala en diciembre, debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
¿Alguna vez te has detenido a reflexionar sobre “soy yo quien lo hace” en el propio cumpleaños de Jesús? ¿Qué le estamos haciendo?
Necesitamos renovar nuestros hábitos alimentarios y de consumo, permitiendo que el amor que todos somos capaces de expresar florezca en nuestras almas y se extienda por la Tierra, evolucionando la forma en que nos relacionamos con otras vidas no humanas, que importan tanto como la nuestra, superando la cultura antropocéntrica y especista tan dañina.
Es posible, necesario, saludable, sabroso, ecológico y evangélico preparar una cena vegana en casa para conmemorar el nacimiento del Salvador con familiares. ¡Intentalo!
Como dijo el benefactor:
“¡Navidad!… Quien alaba a Jesús,
con júbilos inmortales,
suprime, olvida o reduce
la muerte de los animales”.
¡Ven a MOVErte con nosotros, por los animales, las personas y toda la naturaleza!
Referencias:
[1] XAVIER, F. C.; IRMÃO X (Espíritu). Pontos e Contos. [Puntos y cuentos]. 13 ed. 2 imp. Brasília: FEB, 2016. 270 p. Capítulo 33 “A dissertação inacabada”, {La ponencia inacabada}. pp. 166. Disponible en portugués Microsoft Word – 1 – A CAPA (bvespirita.com) .
[2] XAVIER, F. C.; Espíritos diversos. Cartas do coração. Capítulo “O dom divino” (Espírito Irmão X).
[2] XAVIER, F. C.; Espíritus Diversos. Cartas do coração. [Cartas del Corazón]. Capítulo “O dom divino” [El don divino]. (Espíritu Hermano X)
[3] XAVIER, F. C.; Espíritos diversos. Os dois maiores amores. Poesia do Espírito Milton da Cruz.
[3] XAVIER, F. C.; Espíritus diversos. Os dois maiores amores. [Los dos amores más grandes]. Poesía del Espíritu Milton da Cruz
Compártelo con quien amas