Card #32: “La humanidad de Marte evolucionó más rápido que la de la Tierra y, desde los pródromos de la formación de sus núcleos sociales, nunca tuvo que destruir para vivir”.

¿Sería el consumo de animales un estándar en todos los mundos?

¿O se debe al libre albedrío de sus habitantes?

El Espiritismo, desde las Obras Básicas, ha presentado informaciones sobre la vida en orbes vecinas, como Marte, Venus, Urano y Júpiter, lo que demuestra que la Tierra es solo una de las innumerables moradas habitadas en el universo [1].

La revista Espírita editada por Allan Kardec presentó comunicaciones espirituales de los habitantes de Venus y Júpiter, destacando su relación armoniosa con los animales y la naturaleza y que su alimentación se basaba en frutas, plantas y emanaciones nutritivas del medio ambiente y no de los animales, ignorando casi totalmente las enfermedades. [2]

En tanto, en las Obras Subsidiarias del Espiritismo, los espíritus Humberto de Campos y Maria João de Deus señalaron que los habitantes de Marte evolucionaron más rápido que los de la Tierra, ya que desde la formación de su civilización no se alimentaron de animales.

En la continuación del mensaje bajo análisis, la benefactora dijo al referirse a Marte: “… nunca tuvo que destruir para vivir, lejos de las concepciones de los hombres terrenales cuya vida no continúa sin la muerte y cuyos estómagos siempre están llenos de las vísceras y las tripas de otros seres de la creación”. [3]

Desde la misma perspectiva, el espíritu Humberto de Campos afirmó: “… en Marte, el problema de los alimentos esenciales, a través de las fuerzas atmosféricas, ya se ha resuelto, y sus felices habitantes prescinden de la ingestión de las vísceras cadavéricas de sus hermanos inferiores, como sucede en la Tierra, abarrotada de frigoríficos y mataderos”. [4]

También vale la pena mencionar que los dos espíritus enfatizaron que Marte evolucionó sin guerras y flagelos sociales tan comunes aquí en la Tierra, debido a su no sumisión a la ley divina.

Por ende, la trayectoria evolutiva de los seres espirituales en la Tierra no debe usarse como una regla para comprender la evolución en otros mundos, especialmente con respecto a los alimentos, ya que es un error afirmar la necesidad de consumo de animales.

¿Es posible que Dios, Amor e Inteligencia Suprema, no habría ofrecido condiciones para que los seres humanos evolucionaran de otra manera que no fuera la violencia?

Aparentemente, la humanidad terrenal eligió un camino contrario a las Leyes de Dios, a través de la violencia, ya sea por el consumo de animales, la devastación de la naturaleza y las guerras, que resultaron en enfermedades, flagelos sociales, etc.

Por lo tanto, se puede inferir que los espíritus en la etapa de la humanidad no se ven obligados como único medio de evolución a matar para comer, lo cual es perfectamente consistente con la bondad divina, la inteligencia y la misericordia, lo que resulta en un comportamiento más pacífico y armonioso con las demás criaturas y consigo mismos.

El hecho es que, independientemente de si el hombre necesitaba devorar a sus hermanos menores en algún momento, en los días de hoy es posible y necesario abstenerse de consumirlos por razones éticas, morales, espirituales, ambientales, políticas, sociales, de salud, etc.

Como dijo Emmanuel: “La ingestión de las vísceras de las animales es un error de enormes consecuencias, del cual derivan numerosos vicios de la nutrición humana. Es una lástima semejante situación, así mismo porque, si el estado de materialidad de la criatura exige la cooperación de determinadas vitaminas, esos valores nutritivos pueden ser encontrados en los productos de origen vegetal, sin la necesidad absoluta de mataderos y frigoríficos”. [5] 

Referencias:

[1] KARDEC, A. El libro de los Espíritus. Trad.: José María Fernández Colavida. Ed. digital, FEE, set. 2018. 497 pp.Capítulo III “Creación”. Pluralidad de los Mundos, pregunta 55, p. 63. Acceso el 26-06-2020 https://url2.cl/9g7wk  

[2] KARDEC, A. Revista Espírita de marzo de 1858. Capítulo “Júpiter y algunos otros mundos”. p. 67. Revista Espírita de agosto de 1858. Capítulo “Viviendas del planeta Júpiter”, p. 223 Acceso el 05-07-2020. https://bit.ly/2Z3Zuaa 

[3] XAVIER, F. C.; MARIA JOÃO DE DEUS (Espíritu). Cartas de uma morta. [Cartas de una muerta]. 17 ed. São Paulo: LAKE, 2016. 197 p. Capítulo 117 “La evolución marciana”, pp. 182.

[4] XAVIER, F. C.; HUMBERTO DE CAMPOS (Espíritu). Novas mensagens. [Nuevos mensajes]. 14 ed. 1 imp. Brasília: FEB, 2014. 145 p. Capítulo 6 “Marte”, pp.49. 

[5] XAVIER, F. C.; EMMANUEL (Espíritu). El Consolador. Versión digital. Trad. Enry Chara. 122 p. Capítulo 2 “Filosofía”, ítem 2.1. “Vida”, subítem 2.1.1. “Aprendizaje”, pregunta 129, pp. 43. Acceso el 19-06-2020. https://bit.ly/2Y2U5j1  

Compártelo con quien amas