Card #01: “El Señor encontró su primer hogar con los animales, en la inseguridad del establo”

El pesebre es uno de los símbolos más especiales, con lecciones inagotables, ya que Jesús comenzó allí un nuevo ciclo en la Tierra.

Él, nuestro Gobernador Espiritual y Escultor Divino, fue la mente que cocreó y sostiene el orbe. Su amor fue la Palabra de creación del principio. Lo que la ciencia del mundo llamó “naturaleza”, de hecho, fueron sus augustas y sabias manos en la intimidad de las energías que habían vitalizado la Tierra [1].

Fue él mismo quien quiso poner a prueba su propia obra naciendo entre nosotros en esa noche única, pero no en algún palacio, con las opulencias de los reinos transitorios del mundo.

Jesús eligió que su nacimiento fuera en medio de la sencillez, en un cuadro vivo que represente todas las etapas por las que vive el ser espiritual: mineral, vegetal, animal, humanidad y angelitud [2].

La presencia de los animales, no como meros espectadores del memorable evento, fue destacada exhaustivamente por los benefactores espirituales, incitándonos a la reflexión:

“Si no fuera por la acogida de los hermanos animales, tal vez la Buena Nueva hubiera retrasado su aparición […] ¿No es esa una razón para que, al menos el día de Navidad, los animales se salven del exterminio?” [3].

Triste contradicción: conmemorar el nacimiento del Amor junto con la muerte de sus anfitriones.

Emmanuel [4] también recomendó que es necesario reducir al máximo la matanza de animales en la celebración navideña, ya que son nuestros compañeros y fue con ellos que el Maestro encontró su primer hogar.

Que podamos tratar a las huestes de la Buena Nueva como Dios nos pide, elevando nuestros esfuerzos a Jesús para cultivar una Navidad de Vida para todos los seres.

Y quién sabe así podemos extender gradualmente la Navidad de Jesús a todos los días de nuestra existencia:

“Que el mundo reciba tus bendiciones naturales,

Donando más amor a los animales,

[…]

Que tu Navidad se extienda al mundo entero

Y que, pensando en Tu amor,

de cada amanecer

Que todos resolvamos hacer

Un nuevo día de Navidad…”[5].

Referencias:

Referencia del CARD: XAVIER, F. C.; Espíritus diversos. Antologia Mediúnica do Natal. [Antología Mediúmnica de Navidad]. 6 ed. Rio de Janeiro: FEB, 2009. 208 p. Capítulo 78 “Pensamentos do natal” [“Pensamientos de Navidad”]. (Espíritu Emmanuel), pp. 206.

Otras referencias:

[1] XAVIER, F. C.; EMMANUEL (Espíritu). A Camino de la Luz. Capítulo “La Génesis  planetaria” Versión digital. Federación Espírita Española. 105 p. Acceso el 23-06-2020 https://bit.ly/2CAwU7p

[2] XAVIER, F. C.; VIEIRA, W.; ANDRÉ LUIZ (Espíritu). Mecanismos de la mediumnidad. Capítulo “Jesús y la mediumnidad”.

[3] XAVIER, F. C.; Espíritus diversos. Antología Mediúmnica de Navidad, capítulo 44 “Los animales ante la Navidad” (por Humberto de Campos).

[4] XAVIER, F. C.; Espíritus diversos. Antología Mediúmnica de Navidad, capítulo 78 “Pensamientos de Navidad” (por Emmanuel).

[5] XAVIER, F. C.; MARIA DOLORES (Espíritu). Dádivas de amor, capítulo “Tiempo de Navidad”.

Compártelo con quien amas