Card #55: “La convivencia con los animales y las criaturas… Y todo lo que aporta a hacer el mundo mejor y más hermoso… transforman los impulsos crueles en sentimientos de amor y comprensión…”
¿Cómo te sientes ahora?
En un mundo bombardeado de informaciones al alcance de nuestras manos, congestionado de sonidos e imágenes, de pantallas de instrumentos sofisticados con diversas formas de distracción, en muchas ocasiones confundidas con diversión, puede parecer extraño el hecho de detenernos y observar cómo nos sentimos.
Juana de Angelis, en el libro “El despertar del espíritu”, trata de este tema relativo al “homo tecnologicus” y el ser espiritual, destacando consideraciones bien precisas acerca de los enigmas del inconsciente individual y colectivo, entre otros asuntos esenciales relacionados al despertar del ser integral. Veamos lo que nos sugiere la benefactora:
“Toda reflexión orientada hacia los paisajes vívidos y coloridos de la Naturaleza, toda convivencia con los animales y las criaturas, todas las actividades de apoyo y diseminación de vegetales, todo lo que contribuye a que el mundo sea mejor y más bello, aureola de vibraciones de paz y oración, sin duda, transmuta los crueles impulsos en sentimientos de amor y comprensión referentes al milagro que es la vida en todas sus manifestaciones ”. [1]
Es fácil advertir cómo el contacto con las cosas simples de la vida puede ayudarnos a controlar nuestras emociones, transformando los impulsos violentos en sentimientos amorosos y compasivos. Será suficiente con que pongamos los pies en el suelo o “aseguremos el aliento”, sobre todo, cuando nos sentimos irritados con algo o con alguien, para que así suceda en nosotros un cambio sutil.
Juana, en otro trabajo, vuelve a hacer hincapié en la importancia de relacionarse con la naturaleza:
Ejercítate en el amor a la Naturaleza, que resplandece en el Sol, en el aire, en el agua, en los árboles, en las flores, en las frutas, en los animales y en los hombres. Déjate enternecer por las interpelaciones que a escondidas el Padre Creador te dirige y expande tus emociones hacia todas las cosas, como deleite interior. Cuanto más ames, menos serás golpeado por las astillas del mal, debido a que tu comprensión más dilatada te abrirá espacios hacia la vida y en ella apenas recogerás los efectos de la paz “. [2]
Cuanto más nos instalemos amorosamente en la naturaleza, más aptos estaremos para controlar nuestros impulsos violentos hacia los demás. Conociendo nuestros sentimientos, identificando nuestras emociones y aprendiendo a controlarlas, estaremos más presentes en la vida. Y, en un estado de equilibrio, en diálogo con la naturaleza, escucharemos mejor los mensajes de Dios. Así nos enseña Emmanuel en varias obras:
“La enseñanza del Maestro en lo que concierne a la tolerancia y al amor con el adversario es una lección viva que puede captarse en las esferas más simples de la Naturaleza”. [3]; “La naturaleza es manifestación de la inteligencia divina”. [4]; “La naturaleza es el libro sublime de la vida”. [5]
Que la Luz del Maestro Jesús esté con nosotros, ahora y siempre.